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Interrogantes y preguntas frecuentes al hablar de las compañías aereas de bajo coste - Volar barato - Compañias aereas de bajo coste - vuelos baratos - Preguntas y respuestas sobre las compañias de bajo coste

  
INTERROGANTES SOBRE LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTE

Normalmente, al hablar de las compañías aereas de bajo coste se nos plantean una serie de interrogantes y se nos vienen a la cabeza ciertas ideas negativas sobre este tipo de compañias que ofrecen vuelos baratos. Aquí están las respuestas a las preguntas mas frecuentes. 


¿
COMPAÑIAS DE BAJO COSTE = MENOR SEGURIDAD?

  NO! Rotunda y definitivamente la respuesta es NO. Las aerolíneas de bajo coste tienen los aparatos más modernos a su disposición, y deben cumplir absolutamente las mismas normativas que deben cumplir las compañías tradicionales de su misma nacionalidad, siendo cierto que esas normas pueden cambiar de acuerdo con la nacionalidad de la compañía, es decir, que una compañía de bajo coste con sede en el Reino Unido debe pasar por muchos mas controles y medidas de seguridad que, por ejemplo, una compañía aérea tradicional con sede en Colombia. En materia de seguridad, está en proyecto la elaboración por parte de la UE de una lista negra de compañías que no cumplen los mínimos de seguridad exigibles, y que no podrán volar por territorio europeo. De momento, estas listas existían en EEUU y Gran Bretaña, y recientemente Francia y Bélgica han publicado las suyas, que alcanzan a 5 y 9 compañías aéreas respectivamente procedentes de países africanos y asiáticos.


¿DONDE ESTÁ ENTONCES EL TRUCO?

  El truco está en varios sitios. Por un lado, muchas aerolíneas de bajo coste reciben una serie de subvenciones que les permiten ofrecer tarifas ridículas, que en muchos casos son simplemente las tasas de aeropuerto.

  Lo que caracteriza a estas compañías y les permite ahorrar costes (ahorro que repercutirá directamente en el precio del billete), es que se eliminan todos aquellos servicios que no son absolutamente imprescindibles, es decir, se eliminan los refrescos y aperitivos a bordo, se reduce al límite el personal, se reducen costes absolutamente en todo menos en seguridad (hasta en los uniformes de las azafatas), pero siempre respetando la legalidad vigente.

  En algunos casos el truco es que las plazas a precios ridículos están muy limitadas, con lo cual se acaban rápidamente, a pesar de que su publicidad sigue anunciando la tarifa más barata.


¿SON PEORES LOS AVIONES DE ESTAS COMPAÑIAS QUE LOS DE LAS COMPAÑIAS TRADICIONALES?

  NO! Los aviones son los mismos que tienen las demás compañias, con el añadido de que al ser la mayoría compañías de nueva creación, sus aviones son modernos, con pocos años y con pocas horas de vuelo.


¿SON SIEMPRE LAS COMPAÑIAS DE BAJO COSTE LAS MAS BARATAS?

  NO!, o al menos no siempre son las mas baratas.  Por lo general estas compañías ofrecen siempre las mejores ofertas, pero estas no duran demasiado, y en muchas ocasiones si cogemos un billete con no mucha antelación (menos de dos meses) las compañías tradicionales nos ofrecen unas tarifas más interesantes. 

  Si no tenemos apenas tiempo para buscar el billete antes de viajar conviene mirar las compañías que nos ofrecen tarifas de última hora, que nos pueden dar una importante alegría en forma de ahorro.

  En el caso de que vayamos al extranjero no debemos olvidarnos de consultar las principales aerolineas del país de destino, porque seguramente nos ofrezcan unas tarifas interesantes. De este modo si vamos a preparar un viaje a París conviene mirar las ofertas de Air France, si vamos a Amsterdam  las de KLM, etc...

 

  

  

  


 

  

 

  

 

 

 

 


        

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